Iniciativa de Negocios

Café

APAC ha ayudado a pequeños productores en las zonas del Norte de Nicaragua (Matagalpa, Jinotega, Madriz, Nueva Segovia y Estelí) a agruparse y definir una estrategia con un socio en la promoción de su café. APAC apoya a los productores en la búsqueda, preparación y cumplimiento de los requisitos de acceso en mercados diferenciados. La Asociación atiende a 296 productores de café certificados comercio justo, y 138 triple certificado (FT/CP/UTZ). Estos productores se han sumergido en un proceso de conversión de su café orientado al aumento, mantenimiento y calidad de la producción del café.

Cacao

El Cacao de APAC es producido por pequeños productores, quienes además manejan pequeñas áreas de café y granos básicos.  La mayoría de las fincas están ubicadas en la Reserva Natural de Bosawás y Macizo Kilambé; por lo cual ellos han implementado con el asesoramiento de APAC, sistemas de certificación agro-sostenibles y amigables con el medio ambiente; siendo así más de 220 productores certificados en Comercio Justo, orgánicos y UTZ. El proceso de fermentación del cacao lo brindan pequeños empresarios rurales de la zona que se han especializado en el proceso.

Miel

APAC atiende aproximadamente a 60 pequeños productores de miel que se produce en fincas de productores certificadas en Comercio Justo.  La miel de APAC es producida en el norte del país, en los departamentos de Matagalpa, Jinotega y Estelí. Es miel 100 % de abejas africanizadas (Apis Melifera).

Share and Enjoy !

0Shares
0 0