Café

APAC ha ayudado a pequeños productores en las zonas del Norte de Nicaragua a agruparse en grupos de negocios de café. Esto ha permitido la facilitación de asistencia técnica especializada, crédito y preparación de la cosecha. Productores que en el pasado quedaron sin más opción que vender su café a un intermediario, ahora tienen una estrategia definida y un socio en la promoción de su café. Para lograr esto, PAC ayuda a los productores en la búsqueda de mercados diferenciados y en la preparación y cumplimiento de los requisitos de acceso a dichos mercados.

La Asociación atiende a 296 productores de café, todos ellas certificados comercio justo y 138 triple certificado (FT/CP/UTZ). Estos productores se han sumergido en un proceso de conversión de su café orientado al aumento y mantenimiento de su producción, además de la mejora en la calidad del café, desarrollo de los procesos de establecimiento y renovación de las plantaciones en sus fincas, mediante la incorporación de Asistencia Técnica de Calidad, tanto en las plantaciones como en el manejo Post cosecha.

El café de los productores de PAC se cultiva en el norte del país, en los departamentos de Matagalpa, Jinotega, Madriz, Nueva Segovia y Estelí. Las variedades cultivadas por nuestros productores son todos café arábigo, sobre todo, Caturras, Borbón, Maragogipe, Catuais y Catimores.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0