Voluntarios

Programa de Voluntarios

El Programa de voluntarios de PAC, está dirigido a profesionales altamente calificados y con experiencia, que actualmente están en retiro (jubilados) en su país de origen, pero que quieren continuar apoyando al desarrollo de otros países como Nicaragua, mediante la transferencia de experiencias y conocimiento en plataformas de negocios promovidas por la organización en comunidades rurales con alto potencial de desarrollo productivo y económico.

Aéreas de oportunidad para voluntarios

Todas las actividades desarrolladas por la organización están dirigidas a generar e incentivar la inversión, con el fin de mejorar la economía y generar riqueza en el país. Las áreas prioritarias de desarrollo para la organización son:

  • Finanzas rurales
  • Integración de cadenas productivas
  • Inteligencia de Mercado
  • Gestión de calidad
  • Servicios de monitoreo y evaluación, e Información y tecnología
  • Organización y formación empresarial rural

Período

La duración de las actividades de apoyo de los voluntarios va de 6 meses a 2 años, permitiendo a los voluntarios contribuir al desarrollo de programas implementados por la organización y el logro de resultados específicos.

Requisitos Generales del Programa

Para calificar en este programa, el solicitante debe estar interesado en ser voluntario y debe haber alcanzado la edad de jubilación de su país de origen. El interesado puede acceder a programas de su país u otros países que fomenten este tipo de iniciativas para ser apoyado.

Proceso de aplicación

Para aplicar al programa, el interesado deberá postularse de manera individual o a través del programa que ha contactado para ser apoyado, de preferencia.

Contacto

Persida Jiménez

email: persida@apac.org.ni