Desarrollando alianzas

La Asociación Pueblos en Acción Comunitaria, ha venido estableciendo alianzas interinstitucionales para contribuir al progreso del sector agropecuario, tal como la que ha desarrollado con la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores de Comercio Justo”; esta red representa a todas las organizaciones certificadas Fairtrade en América Latina y el Caribe.

Como parte de estas alianzas, PAC fue parte de las organizaciones que promovieron y participaron en el intercambio de conocimientos y experiencias del rubro cacao, realizado en Matagalpa el 18 y 19 de febrero , el cual comprendió visitas de campo a fincas de la zona de la Dalia en la Cooperativa Flor de la Dalia. En esta actividad participaron cooperativas y organizaciones de las zonas de Waslala, Rio San Juan, La Dalia, Matiguas y otros municipios.

Así mismo, PAC formó parte del equipo de consulta, como representación de país, para la revisión del Reglamento de la RED CACAO de CLAC, en la cual se dictan los lineamientos para la definición de estrategias y programas del rubro. La consulta tuvo lugar en República Dominicana en noviembre pasado, y participaron 2 organizaciones nicaragüenses y de otros países como Panamá, Perú, Haiti, Bolivia y Ecuador.

En dicho evento realizado a nivel regional también se tocaron temas de gran importancia en el rubro como: la oferta de cacao orgánico, consistencia en la calidad del producto, prima FT para el rubro e impacto de las organizaciones en sus zonas correspondientes.

Continuamos trabajando para el desarrollo del productor y la economía local.