Gobernabilidad

PAC es una organización que resguarda y fundamenta su gobernabilidad en un sistema que asegura la participación y representatividad balanceada de los actores locales, profesionales vinculados al desarrollo rural sostenible y líderes cristianos.

El funcionamiento de este sistema de participación garantiza la construcción y aplicación de una visión acorde con las necesidades, potencialidades y expectativas del grupo meta.

Asamblea General

La Asamblea General es el órgano donde se discute y aprueba el marco estratégico-funcional de la Asociación, los planes estratégicos y operativos, así como el conjunto de políticas que orientan la implementación de las estrategias. Todo ello, en consonancia a los principios, visión y misión que le dieron origen y a la evolución del contexto. Está conformada por miembros permanentes y representantes de los afiliados organizados en los GADE.

Junta Directiva

Es el órgano que dirige y monitorea el cumplimiento de las políticas y estrategias aprobadas en la Asamblea General, teniendo la capacidad de formular propuestas y resoluciones para su aprobación en el seno de la Asamblea General. La Junta Directiva está conformada por siete miembros, a saber: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, Fiscal y dos Vocales.

Asamblea Regional

Las Asambleas Regionales son instancias donde los representantes de los productores tienen la oportunidad de elegir a sus delegados en la Asamblea General, lo mismo que discutir y consensuar políticas particulares a sus respectivos contextos.

Grupo de Autogestión para el Desarrollo Económico (GADE)

El Grupo de Autogestión para el Desarrollo Económico (GADE), son estructuras territoriales (en cada comunidad) constituidas por productores y pequeños empresarios rurales, los cuales se coordinan a través de una Junta de Líderes integradas por tres representantes. Esta es una estructura donde los productores organizan sus plataformas de negocios en coherencia con las estrategias y planes aprobados por la por Asamblea General.